Mi Reynosa

Piden cuidar a niños para evitar tragedias

Ante la temporada de calor, las familias visitan balnearios y se requiere de mayor atención.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se avecina la canícula, por lo que se exhorta a madres y padres de familia que van a las albercas cuidar a los niños para evitar posibles tragedias.

Ya se avecina la temporada de más calor, la canícula, por lo que autoridades de Protección Civil y Bomberos hacen un llamado a los padres y madres de familia para que cuiden a sus hijos si acuden a algún balneario de la ciudad con el fin de refrescarse.

“Los descuidos pueden convertirse en tragedias y así lo demuestran hechos ocurridos que han enlutado hogares de varias familias, lo mismo que recomendamos no adentrarse en canales o ríos o a las mismas calicheras porque representan un gran peligro para la seguridad de las personas”, dijo Alejandro Jiménez López.

Ya se registran altas temperaturas, pero faltan los días en que éstas serán más intensas y hay ocasiones que a la gente se le hace fácil tirarse a las turbulentas aguas de algún cuerpo de agua sin medir las consecuencias, agregó el coordinador municipal de la dependencia.

“En el caso de los niños que son llevados por sus papás o mamás a las albercas, les sugerimos estar al pendiente de ellos para que regresen con bien a sus  casas, pues los menores por su inocencia pueden meterse a lugares profundos y ahí es cuando vienen las consecuencias”, comentó Jiménez López.

En el primer semestre de año ya se han reportado 25 ciudadanos que han perecido ahogados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA