Mi Reynosa

Piden cruce de camiones sin mercancía

Solicitan industriales habiliten puente internacional Anzaldúas para desfogar el de Pharr

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INDEX ha hecho gestiones para que se abra el puente internacional Anzaldúas a camiones vacíos: para disminuir carga en puente Pharr.

Las maquiladoras de Reynosa, piden a las autoridades tanto de México y Estados Unidos, contribuyan a la apertura del puente internacional Anzaldúas a camiones vacíos, para ayudar a desahogar el tráfico por el puente Pharr.

INDEX Reynosa agrupa a más de 120 empresas maquiladoras en esta región fronteriza que emplea a más de 100 mil personas, lo que representa cerca del 50 por ciento de los empleos de la industria manufacturera en Tamaulipas.

Alejandro Ávila, Vice-Presidente del Consejo Nacional de la Industria de Exportación en México (INDEX) y Presidente de INDEX Reynosa, comentó que durante los más recientes meses, han realizado las gestiones necesarias ante funcionarios del mismo cruce internacional, de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sistema de Administración Tributaria y Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México para acelerar esta medida.

“La apertura del puente Anzaldúas al cruce de camiones vacíos permitiría descongestionar el puente Pharr, que es por donde actualmente retornan a México luego de dejar su mercancía en los Estados Unidos, el tener una opción más para que crucen los camiones vacíos de regreso a México nos va a permitir contar con un funcionamiento más eficiente de los puentes internacionales, menos congestionamiento y para nuestra industria un beneficio enorme”, dijo.

Actualmente, cruzan de México a los Estados Unidos entre 2 mil y 2 mil 200 camiones vacíos diariamente.

La administración del puente Anzaldúas reportó contar con las instalaciones necesarias para que las autoridades estadounidenses realicen las revisiones de los camiones vacíos en su regreso a México, por lo que la industria maquiladora se mantiene confiada de que pronto concluyan los trámites administrativos en ambos lados de la frontera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA