Mi Reynosa

Piden con pancartas ajuste a tarifas del transporte público

Si se les concede impulsarán la modernización del transporte y el mantenimiento de las unidades prestadoras del servicio

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Concesionarios del transporte de pasaje solicitaron al Gobierno Estatal un ajuste en las tarifas a los usuarios.

Aprovechando el desfile obrero de este 1 de mayo, concesionarios del transporte público solicitaron a través de pancartas al Gobierno del Estado un ajuste en las tarifas del servicio, ofreciendo a cambio impulsar el proceso de modernización del parque vehicular y mantenimiento a las unidades ante el alza en el costo de las refacciones.

Apoyados con pancartas y circulando en el desfile con varias unidades ultimo modelo, los concesionarios expresaron la necesidad de que el Gobierno del Estado incremente el costo tarifario de 10 a 12 pesos.

“Señor Gobernador: Los Transportistas organizados de la CTM le pedimos acuerdo en el incremento de tarifas a los transportes de pasaje, tamos de taxis y microbuses; esto para solventar las refacciones y combustibles y así continuar con la modernización del transporte publico”, se leía en la pancarta principal desplegada por los trabajadores del volante que desfilaron e hicieron publica dicha demanda.

Armando González, propietario de uno de los camiones ultimo modelo de la ruta “Rincón de las Flores”, dijo a EL MAÑANA que los costos de financiamiento de crédito son elevados y el mantenimiento es costoso.

Por lo que justificó que la solicitud de incremento tarifario esta sustentado en la carestía que padecen los concesionarios del transporte de pasaje en la ciudad.

En Reynosa circulan poco más de 1mil 300 unidades del transporte publico concesionado y el ultimo ajuste tarifario data de agosto de 2014.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA