Mi Reynosa

Piden citas médicas a plazos más cortos

Ya que cuando se complica la salud tienen que acudir al ISSSTE en Monterrey o Ciudad de México

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE piden a las autoridades médicas que las citas no sean en fechas tan lejanas porque hay ocasiones en que estas llegan ya cuando el paciente murió.

Dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE se pronuncia porque las citas para atención médica especializada sean en menos tiempo porque hay ocasiones en que se dan a cuatro, seis o más meses y esto ocasiona a veces decesos en pacientes.

“La falta de capacidad para brindar atención o realizar cirugías en instituciones médicas, obliga a tener que viajar a Monterrey o a México para recibir el servicio pero lamentablemente la fecha de las citas llega ya cuando el enfermo dejó de existir”, dijo Odilón del Ángel Calles, presidente del organismo.

Por tal razón hace un llamado a las autoridades competentes para que de alguna manera se acelere la atención en aquellos casos de emergencia porque esto puede salvar vidas.

“Para desfortuna de los derechohabientes, el número de éstos ha crecido mucho en los últimos años y en cambio los recursos materiales y económicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, son cada vez más reducidos”, lamentó Del Ángel Calles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA