Mi Reynosa

Piden ayuda en medicinas ex policías

También necesitan apoyo quienes formaron parte de Tránsito Local

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de prestar servicio como tránsitos y policías durante administraciones pasadas, ahora no les dan ni medicamentos.

Piden apoyo de las autoridades municipales, para que se les otorgue medicamentos a los policías y tránsitos jubilados que durante años trabajaron para el ayuntamiento.

La asociación Teodoro González que en agosto cumplirá dos años de operar, cuenta con 30 ex elementos, de los cuáles cinco son los que requieren de medicamentos que no les ha podido otorgar la autoridad durante los tres últimos meses.

Las últimas pensiones que se pagaron fueron en la administración de Serapio Cantú Barragán, por lo que a la hora de morir no hay quien otorgue el dinero a las familias.

“Aparte de meter una copia de la petición al alcalde, y a una diputada federal, que nos apoyen, así como cumplimos con la sociedad queremos el apoyo también, necesitamos medicamentos, nos dicen que ya arreglaron pero nada porque ya es salida de la administración”, dijo Juan Moreno Montoya, presidente de la agrupación.

Los policías y tránsitos jubilados, la mayoría padecen de diabetes, así  como otras enfermedades, por lo que es necesario que les brinden la atención.

“No les dan el medicamento y son caros de entre 600 hasta mil pesos y no se quieren hacer cargo, yo buscó insulina, y el botecito cuesta 300m pesos cada uno y no se cuánto le salga el medicamento a los compañeros”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA