Mi Reynosa

Piden apoyo para joven internado

Familia solicita la colaboración de la comunidad para luchar contra el cáncer de hígado

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solicitan apoyo de la comunidad para solventar algunos medicamentos e insumos necesarios para la atención del joven padre de familia Carlos Alberto Aviña, quien padece cáncer de hígado.

A finales de junio pasado LA TARDE compartió el caso del joven padre de familia Carlos Alberto Aviña Chávez, quien padece de cáncer de hígado, tras una ausencia de atención médica, hace unos días fue trasladado de su casa en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez al Hospital Regional 270 del IMSS.

Empero, ahora la hospitalización apremia de algunos medicamentos e insumos que no están disponibles y que son necesarios para la atención médica, por lo que su esposa y familia solicitan el apoyo de la comunidad.

Se solicita: Suero médico, toallas, pañales y agua Embotellada.

Al ampliar en los detalles Yuliana Barrón explicó que a su esposo le diagnosticaron hace un mes y medio con cáncer de hígado, dijo, que lo trasladó al Hospital General le efectuaron una valoración temporal y después le pidieron abandonara el complejo médico, porque sería enfocado a solo pacientes Covid 19.

Después asistieron al Hospital General 270 del IMSS y les negaron el acceso y atención médica, tras advertirle que no era posible, pues solo había atención a pacientes Covid 19, pero estaban a su máxima capacidad desde hace días.

Por lo que volvieron a su domicilio en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez, Carlos Alberto Aviña, perdió la movilidad en sus piernas y urge de atención médica, así como medicamentos para atender su enfermedad renal.

Sin embargo, tras ventilarse el caso en las páginas de La Tarde, la semana pasado se abrió acceso a una cama para internamiento, en donde ha estado en evaluación y seguimiento médico, pero se reporta como critica su situación.

La situación económica ha colapsado, pues tienen cuatro hijos y vive su madre con ellos, solo ella trabaja parcialmente en una empresa maquiladora en donde percibe 1mil 200 pesos a la semana como sueldo, insuficientes para todos los gastos que deben afrontar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA