Mi Reynosa

Piden aplicar ley contra quienes maltraten a sus mascotas

Grupos rescatistas de animales exigen que se aplique la ley y se modifique la Constitución en ese aspecto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Canelo se recupera el fue atropellado y es un perro joven.

Tiene apenas dos años, es joven, pero ya ha vivido el desamor, la crueldad, la apatía de sus dueños y sobre todo ha pasado por mucho sufrimiento.

Canelo no volverá a caminar, fue atropellado en la carretera Reynosa-Monterrey, por lo que fue abandonado por su familia, una agrupación llamada Draco lo rescató y posteriormente fue rescatado por Rayito de Luna, una comunidad de rescatistas independientes pro animal.

Anteriormente tenía familia, un hogar donde podía dormir y comer, además de recibir caricias de sus seres queridos, pero todo acabó el día que fue atropellado: nada volvió a ser igual para Canelo.

“Cuando lo recogimos estaba deteriorado y muy llagado, en malas condiciones físicas, de bajo pesos, pero ahorita ya está repuesto ha subido cinco kilos, llagas casi no trae, ahorita solo falta que camine en la silla, pero es falta de practica, primero Dios esperemos que comience a caminar (con dos patas)”, dijo Yire Abdías, responsable de Rayito de Luna y quien ahora se hace responsable del Canelo.

Actualmente Canelo tiene una pequeña silla adaptada -hecha con tubos de pvc- para poder caminar y usa pañal.

La agrupación Rayito de Luna, está saturada, tiene 16 perros y 22 gatos, de los cuales dos quebrados de la cadera, están ubicados en el fraccionamiento La Cima y en Vista Hermosa.

“Es grave el problema de abandono de perros, a veces las personas no saben a donde acudir, los refugios son pequeños, somos independientes y estamos saturados, ya no podemos más”, recalcó Yire Abdías.

EN REYNOSA HAY 60 MIL PERROS

De acuerdo a la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes A.C, en Reynosa existe alrededor de 60 mil perros, donde el 90 por ciento son de dueños irresponsables.

MOVIMIENTO NACIONAL “SERES SINTIENTES”

A nivel nacional se promueve el Movimiento Nacional “un millón de esperanzas”, donde 28 estados del país pro defensa de los animales, incluyendo Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, con el fin de que se modifique la Constitución, ya que este lunes entra la iniciativa en la Cámara de Diputados donde se pide que los animales sean catalogados como seres sintientes.

En Reynosa se pide que se aplique la ley y se multe o encarcele a los que abandonen o maltraten a los animales, Tamaulipas es el único estado en toda la República Mexicana que está prohibido sacrificar animales en los antirrábicos, hay buen reglamento, pero no se aplica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA