Mi Reynosa

Piden agilizar el cruce fronterizo

Definirán estrategias en 2020, para aplicarlas a 30 años

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Lo primero que haremos será revisar cuáles son los procesos ideales para el transporte de las personas que van de México hacía Estados Unidos y viceversa”. Octavio Díaz, Departamento Transporte Valle de Texas.

Como parte de los temas que se revisan dentro del Plan Maestro del Transporte Fronterizo Texas-México se pondrá en prioridad la necesidad de agilizar los cruces en puentes internacionales de Reynosa, ya que las largas filas registradas al iniciar el segundo semestre del año causaron afectaciones en lo económico y el turismo.

Octavio Díaz, titular del Departamento del Transporte de Valle de Texas informó. 

“Lo primero que haremos será revisar cuáles son los procesos ideales para el transporte de las personas que van de México hacía Estados Unidos y viceversa, queremos tener un flujo ágil entre ambas naciones, es algo que ya tenemos identificado, solo es cuestión de coordinarnos”.

El plan en el que participan autoridades de la frontera de Tamaulipas y de Texas se formó el pasado 30 de octubre, con la proyección de que a principios de 2020 se presente un documento con las estrategias a aplicar.

En el rubro de los puentes internacionales se hablará sobre el cómo afecta el arribo de migrantes y sus intentos por cruzar de forma ilegal hacía Estados Unidos.

“Se han tenido que cerrar lineas de cruce por este fenómeno y esto siempre afectará, provoca un retroceso en un movimiento vehicular, en el área en la que estamos tenemos que generar una estrategia que pueda aplicarse para las necesidades a un futuro de 30 años”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA