Mi Reynosa

Piden a AMLO bajen precio de importación de autos

Importadores de vehículos usados hacen la petición al nuevo presidente, diputados federales y senadores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los nuevos senadores y al presidente electo, AMLO, que apoye a los comercializadores de autos usados con la importación.

Al quedar poco tiempo para que el nuevo gobierno federal entre en funciones, importadores de autos usados en Reynosa, piden a Andrés Manuel López Obrador y a los nuevos senadores y diputados federales, que apoyen con bajar los costos de las importaciones.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en la frontera, explica que ya son nueve años los que han tenido que soportar los altos costos en las importaciones y las trabas en las aduanas.

“El nuevo presidente que entre es indispensable que no tenga la debilidad y haga justicia conforme a las leyes que tenemos en cuanto a la importación de autos, necesitamos que frene esta situación”, dijo.

Explicó que están abiertos a sostener una mesa de dialogo con las diferentes dependencias para hacer ver al gobierno que con la regularización y bajos costos en la importación se puede ofrecer una alternativa a las familias que no pueden comprar un automóvil nuevo.

“Que haya honestidad ante todo como dice López Obrador y que se aplique la ley, hay muchos diputados y senadores de la franja fronteriza que saben del problema, esperamos que los nuevos legisladores puedan convencer a sus compañeros, de que vean cual es la realidad de la frontera”, recalcó.

Detalló que de todo el Tratado de Libre Comercio, el único beneficio directo es la importación de autos usados, ya que todo lo demás los afecta, por lo que ha bajado sus ventas, así como importaciones de vehículos americanos.

BAJAN VENTAS

 Ya son 9 años de importaciones altas

 Han bajado sus ventas

 Han bajado las importaciones ya que son costosas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA