Mi Reynosa

Pide no viajar

Coronavirus ha provocado que los boletos de avión a Europa o Asia bajen de precio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las agencias aún no tienen reporte de cancelaciones de vuelos.

El coronavirus Covid19 ha provocado que los boletos de avión desde nuestro país hacía diversas ciudades de Asia o Europa sean más económicos, pero la población de Reynosa no debe poner el ahorro por encima de su salud.

Las autoridades recomiendan no adquirir ningún paquete turístico hasta que exista tranquilidad sanitaria. ”La principal recomendación es que esperen hasta que exista la certeza de que su viaje es seguro, sobre todo aquellos que están interesados en Europa y Asia donde los contagios son altos, si bien existen algunas medidas de cuidado, es mejor no arriesgarse”, indicó Elsa Celestina Rivera, encargada de la comisión de turismo ante cabildo. 

Aunque por el momento las agencias de viajes de esta frontera no han reportado bajas en sus ventas ni cancelaciones, se pide a la población rectificar sus itinerarios para evitar cualquier contratiempo.

De acuerdo a información oficial, los vuelos hacía algunas ciudades de Europa y Asia se ofertan entre los 8 a 9 mil pesos idea y vuelta, en contraste a los más de 18 mil pesos en los que se ubicaban antes del Covid19.

Por lo que se recomienda a la población de esta frontera revisar las normas de seguridad antes de adquirirlos, aunque lo ideal es posponer el viaje.

Aquellos que ya tienen reservación para  los próximos días necesitan verificar que no existan cancelaciones.

Celestina Rivera, agregó: “No se trata de entrar en pánico, ni de aislarnos, pero si debemos tomar precauciones, las medidas están en el aeropuerto, en la central de autobuses para detectar cualquier síntoma, pero tampoco hay que exponernos, los precios pueden ser bajos pero si no hay seguridad sanitaria no vale la pena”.

Aún así, los funcionarios municipales esperan instrucciones a nivel federal para implementar nuevos métodos de prevención. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA