Mi Reynosa

Pide IP firmeza e inteligencia al gobierno

Ante las decisiones tomadas por el presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX pide al gobierno federal encontrar las coincidencias que lleven a definir una nueva agenda en la relación con los socios comerciales de Estados Unidos.

Ante el difícil escenario que hay para el país con las decisiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, COPARMEX pide al gobierno federal que haga una estrategia clara y actitud firme, inteligente y de gran alcance que se debe traducir en beneficios para las empresas y los trabajadores.

Para los empresarios es momento de encontrar las coincidencias que lleven a definir una nueva agenda en la relación con los socios comerciales.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX local, comentó que el país necesita alcanzar acuerdos en los que se pongan en la mesa los avances que se han tenido y replantear en estos espacios de negociación los retos que como socios comerciales tenemos en temas prioritarios como la seguridad, los derechos humanos y la migración.

“Se abre una gran oportunidad para modernizar el TLC y México debe negociar con una visión en la que temas como la migración, el comercio, la seguridad y los Derechos Humanos se deben discutir de manera integral”, dijo.

Comentó la dirigente de COPARMEX local, que las propuestas presentadas por el Presidente de la República recogen una primera agenda prioritaria para el país y servirán para enfrentar el proceso de negociación con la nueva administración estadounidense.

“Se mantendrá un diálogo abierto y franco no sólo con las instancias de gobierno que estarán en esta negociación, sino con todos los sectores y organizaciones empresariales y sociales para sumarse a las propuestas que permitan que México salga fortalecido en esta nueva etapa de acuerdos comerciales con Estados Unidos”, expresó..


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA