Mi Reynosa

Pide IP estrategia nacional contra la delincuencia

Exige disminuir los delitos, principalmente los homicidios y secuestros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide COPARMEX revisar estrategia de seguridad y establecer el mando único.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, pide al gobierno federal disminuir los índices delictivos y en especial frenar homicidios y secuestros, pero es necesario tener un marco normativo que nos permita generar una estrategia nacional de combate a la delincuencia.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX local, comentó que se puede lograr si la autoridad se enfoca en reducir la violencia en donde más ha crecido, es decir, en los estados en los que hay más homicidios y más han aumentado.

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

La agrupación empresarial demanda que el Congreso de la Unión discuta y apruebe la iniciativa de Seguridad Interior que plantea regular el uso de las fuerzas armadas para su uso en la seguridad interior.

“Se necesitan reglas claras de la actuación de las fuerzas armadas de nuestro país, así como los protocolos de entrada y salida cuando sea necesaria su intervención en tareas de seguridad pública en los diferentes estados a petición de los gobernadores, es preciso revisar la estrategia que se ha adoptado en los años recientes para realizar los ajustes necesarios y las mejoras que hagan falta”, dijo.

MANDO ÚNICO URGENTE

Importante además que se de una aprobación de la iniciativa de mando mixto policial, ya que es urgente y una de las prioridades para los presidentes municipales, ya que existe una iniciativa fue presentada por el ejecutivo federal el 2 de diciembre de 2012, aprobada por el Senado el 17 de junio de 2016 que se quedó en proceso de dictamen.

“Con esa iniciativa se busca establecer reglas claras a los gobernadores y presidentes municipales, que son los principales responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos, queremos una policía profesional y capacitada, que esté cerca de las personas, en sus comunidades, que les proporcione seguridad y tranquilidad combatiendo a la delincuencia eficazmente”, expresó la dirigente empresarial.

En general se requiere de un plan emergente de seguridad para los estados y municipios más afectados por la violencia, además de Colima, San Luis Potosí y Tamaulipas, se han observado episodios de violencia en otras entidades como Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA