Mi Reynosa

Pide iglesia a feligreses salgan a ejercer su derecho a votar

Deben de salir a las urnas a elegir a representantes en la jornada cívica

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Iglesia Católica piden salir a votar el 01 de julio.

 A dos semanas de que se realice la jornada electoral, autoridades de la iglesia Católica, piden a los ciudadanos ejercer su derecho y acudir a las urnas.

Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis de Matamoros, en su visita a Reynosa, comentó que es importante primero informarse y conocer lo que proponen cada uno de los candidatos, como segundo paso reflexionar, y como tercero compartir los puntos de vista para enriquecer su opinión de forma respetuosa.

“La iglesia respetuosa de las leyes electorales y de lo que señala la ley de asociaciones religiosas y culto público, lo que nos corresponde es invitar a la gente a votar a que cada uno según lo que decida acuda a emitir su voto”, dijo.

El último paso es acudir el próximo domingo 01 de julio a las urnas, para que puedan emitir su voto de forma libre y de manera responsable por los candidatos que consideran que son los mejores para sacar adelante el país.

“Hay que participar, no basta con votar hay que poner de nuestra parte para construir el Tamaulipas que todos soñamos, es importante descubrir que a Mexico lo hacemos todos participando y es una oportunidad muy grande que tenemos todos para expresar nuestro punto de vista, para elegir a los que nos van a gobernar, no dejemos nuestras decisiones en manos de otros”, expresó.

El obispo de la Diócesis de Matamoros, recalcó que es una elección muy importante, por lo que implica, por lo que pidió a todos los que estén en condiciones de votar, a que acudan puntualmente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA