Mi Reynosa

Pide gobernador ayuda para parar tráfico de armas

Necesaria más tecnología para detectar el flujo de las armas por los 17 puentes internacionales

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 24 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar el cruce de armas el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca habló de meter mas tecnología a los puentes internacionales.

En Tamaulipas se le tiene que meter más tecnología para detectar el flujo de armas en los 17 puentes internacionales, demandó el gobernador, Francisco García Cabeza  de Vaca.

Entrevistado luego de la destrucción de cerca de mil 700 armas en el cuartel militar de Reynosa, García Cabeza de Vaca precisó que así como en México se coadyuva para evitar que llegue a Estados Unidos el flujo de migrantes y droga, así también pedimos que se actúe contra quienes trafican armas.

Se tiene que activar mas tecnología en los cruces internacionales reiteró.

“Tenemos que hacer un trabajo en conjunto los tres órdenes de gobierno para evitar que sigan llegando armas.

Explicó que existe una correlación entre los índices de violencia, narcotráfico y muertes con las armas, porque sin las armas los grupos de criminales no podrían ser tan violentos.

Se dijo orgulloso de la contundencia del trabajo que hacen las fuerzas armadas en coordinación con el gobierno del estado, lo que se refleja en la confianza que se ha estado generando en el estado, por el contrario no habría tanta inversión y labor en conjunto entre todas las autoridades. 

Al hablar de los gobiernos municipales, dijo que tiene la obligación de denunciar al darse cuenta de donde hay gente armada y casas de seguridad.

“SI LES TOCA” 

Si es cierto que no cuentan con policías pero si están obligados a denunciar.

Agregó que estarán obligados a que los cuerpos de tránsito pasen los exámenes de confianza y no se conviertan en un problema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA