Mi Reynosa

Pide Coparmex un fiscalizador independiente

Para analizar con los legisladores los presupuestos, finanzas públicas y endeudamientos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX pide crear Consejo Fiscal Independiente para evitar el endeudamiento excesivo.

Ante el endeudamiento que tiene el país y cada uno de los estados, empresarios buscan que se pueda crear un Consejo Fiscal Independiente y apartidista que pueda apoyar y asesorar al poder legislativo en tema de presupuesto, finanzas públicas, responsabilidad fiscal y endeudamiento.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que es necesario frenar el endeudamiento, ya que en el país la deuda pasó de representar el 37.7 por ciento en el 2012 al 48.4 por ciento para diciembre del 2016.

“Que esté integrado por cinco ciudadanos destacados con cargo de cuatro años y pedimos que se hagan análisis de resultados presupuestales y de política fiscal de mediano y largo plaza, estimar impacto fiscal de las medidas propuestas por el ejecutivo y asesorar en tareas legislativas a las cámaras de dey diputados, con resultados de análisis y recomendaciones públicos y deberán ser analizados por el poder legislativo”, dijo.

ESTADOS PRESENTAN ENDEUDAMIENTO EXCESIVO

La dirigente empresarial, explicó que actualmente la figura del Consejo Fiscal existe en 47 países, por lo que es necesario ante la deuda que tiene el país, para que pueda ser controlada.

“Todos los estados han presentado problemas de endeudamientos excesivos, en nuestro estado ha habido endeudamientos importantes en administraciones anteriores y es importante que se desarrolle este consejo”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA