Mi Reynosa

Pide coepris denunciar matanzas clandestinas

Vigila los productos cárnicos que se ofrecen en los negocios de esta ciudad

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En carnicerías y tiendas se vende carne sana y no de caballo enfermo dice COEPRIS.

La COEPRIS dice que hay certeza de que el producto que se vende en las diferentes carnicerías de Reynosa, es producto sano y no es carne de caballo enfermo ante la desaparición y mutilación de equinos.

Armando Covarrubias Treviño, coordinador de la dependencia, comentó que se han realizado verificaciones en carne de res, pero exhorta a la comunidad para que denuncien cuando vean matanza clandestina.

“Tuvimos 10 muestreos tenemos 14 verificadores que se dedicaron a ese muestreo, hubo, en los lugares más cercanos a Las Anacuas”, dijo.

SI TIENEN DUDA QUE PIDAN MUESTRA EN COEPRIS

El titular de la dependencia, comentó que no hay denuncias formales, por lo que hay confianza en que la carne que se vende es sana y no es de caballo enfermo, ya que solamente se han sacrificado dos equinos y se vende el producto en una sola carnicería.

“Pueden tener certeza al 100 por ciento, lo que menos queremos es que la gente entre en pánico y que no quieren consumir alimentos con los comerciantes locales, deben entender que la carne que se consume en los restaurantes es 100 por ciento higiénica, si alguien sabe o duda que acudan con nosotros y podemos hacer la muestra de tejidos, en Reynosa se consumen alimentos higiénicos y con las normas”, comentó.

YA LA PROBÓ

Ya tuve la suerte de probarlA, no se me hizo algo diferente, no tiene  nada de exótico, dijo el funcionario en cuanto a la carne de caballo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA