Mi Reynosa

Pide censo de personas con cáncer

Para poder brindarles una mejor atención

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“No contamos con un referente informativo actualizado e inmediato que nos permita establecer en qué estatus se ubica el cáncer en Tamaulipas o en Reynosa.” Guillermo Casas Sidwell, director Educáncer.

Tamaulipas debe contar con un censo real de casos de cáncer en sus diversas modalidades a fin de poder brindar una mejor atención médica a quienes padecen esta mortal enfermedad.

Guillermo Casas Sidwell, director de la Fundación Educáncer indicó que sólo así, se podrán tomar acciones para prevenir esta enfermedad que en Reynosa, es número uno, sobre todo en mujeres.

“No contamos con un referente informativo actualizado e inmediato que nos permita establecer en qué estatus se ubica el cáncer en Tamaulipas o en Reynosa”.

Por ello explicó, es importante promover la elaboración de un censo a partir del diagnóstico de la enfermedad.

“Se debe incluir al paciente en una base de datos que coadyuve con su apoyo emocional, asistencia médica y cuidados. Las carencias en el sistema de salud promueven que los pacientes prefieran tratarse con médicos particulares”.

Esto comentó, eleva los costos para los pacientes y  en coacciones, les hace imposible, seguir con sus tratamientos.

“Además, el que se traten con médicos particulares, impide que se lleve un censo exacto de los casos de cáncer lo que genera que no se les de una atención adecuada o un seguimiento a cada caso”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA