Mi Reynosa

Pese al calor bajan incendios

Bomberos atiende un promedio diario de tres a cuatro desde fines de julio

  • Por: RODOLFO SOL
  • 17 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a que todavía es temporada de canícula, se han reducido los incendios en lotes baldíos y pastizales.

Inusualmente con la temporada de altas temperaturas, desde fines del mes anterior disminuyeron en más de un 50 por ciento los incendios en pastizales y lotes baldíos.

Elementos del Departamento de Bomberos comentaron que durante las últimas semanas han atendido un promedio diario de tres a cuatro siniestros en lotes baldíos y pastizales, mientras que en semanas anteriores acudían a ocho ó 10 llamados de emergencia por incendios del mismo tipo.

La mayor parte de los siniestros se han registrado en lotes baldíos, mientras que los incendios en pastizales quedaron como secundarios en esta ocasión.  

Señalaron que la probable causa de la disminución de siniestros es que la población al parecer está tomando conciencia del riesgo que representa quemar basura en lotes baldíos y ya no incurran en esa práctica, o si la continúan realizando ahora supuestamente toman precauciones para que las llamas no se salgan de control.

Algunas personas queman basura en lotes baldíos aledaños a su domicilio y se retiran sin esperar que acabe el fuego, por lo que en un momento dado las llamas se extienden avivadas por las fuertes corrientes de aire.

Al parecer en estas últimas semanas ya no hicieron eso, pues se presume que esperaron hasta que se quemara por completo la basura y terminaron de extinguir las brazas con agua, explicaron los oficiales.

En cuanto a los siniestros en pastizales, indicaron que los pocos que se han registrado tienen su origen, según evidencias, en la quema de llantas que acostumbraban realizar personas para extraerle los rollos de metal a los neumáticos.

Recomendaron a la población que evite la quema de basura en lotes baldíos y que se tome las debidas precauciones para contrarrestar ese tipo de siniestros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA