Mi Reynosa

Pescan tres enormes monstruos en las profundidades del río Bravo

Pescadores locales sacaron los peces que tienen una longitud de 2 metros

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres enormes catanes fueron sacados de las aguas del río Bravo.

Tres enormes monstruos de río fueron sacados de las profundidades del Bravo por pescadores locales.

Se trata de catanes de poco más de dos metros y 60 kilogramos de peso.

Kito Mendez, Israel Rivera y Francisco Lugo son los osados pescadores que a base de paciencia, pudieron capturar a estos ejemplares en el rio Bravo, a la altura del sifón.

Kito Méndez, cuenta que acostumbran pescar en esta zona y que tuvieron la fortuna de capturar estos tres catanes y que al menos cuatro más, siguen en las aguas de este afluente.

“Fueron como siete picadas las que tuvimos, sólo logramos sacar tres. Son ejemplares grandes y de acuerdo a pescadores locales, son los más grandes que se han capturado en Reynosa”.

Indicó que fue una pesca difícil, ya que el peso de estos animales y su movilidad en el agua, estuvieron a punto de llevar a sus captores al interior de las profundidades.

“Fue pesca con caña, es un récord porque capturamos tres en un sólo día, no es nada común, pero estos andaban juntos, aún hay más en el río”.

Comentó, que cada fin de semana se reúnen alrededor de diez pescadores del grupo “Amigos del Yen” quienes precisamente, buscan ejemplares de catanes con este peso y medidas.

“Tardamos como 15 minutos en sacar cada animal, uno caso me mete al agua porque era un cardumen grande el que andaba en el río. Nos seguiremos reuniendo para buscar más catanes de este tipo”.

Comentó que tras la pesca, decidieron regalar estos ejemplares entre la familia para que finalmente, se convirtieran en “chicharrones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA