Mi Reynosa

Permanente campaña contra plagas de moscos transmisores

Buenos resultados ha dado el programa ya que son pocos los casos que se presentan

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La campaña para combatir el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya es permanente en toda la entidad por parte de la Secretaría de Salud.

La reforzada campaña para combatir las plagas de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya es permanente en todo Tamaulipas, aseguran autoridades de Salud en el estado.

El programa ha arrojado resultados positivos al grado de que apenas son unos cuantos los casos de dengue que se han detectado en la entidad y son concretamente 12.

La cifra la componen los siguientes números: dos en Victoria, cinco en Tampico, uno en Matamoros, uno en Altamira y dos en Nuevo Laredo, informó Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

“Este 2018 ha sido un año de arduo trabajo por parte nuestra pero también de los ayuntamientos con los que trabajamos estrechamente para alcanzar las metas que nos hemos fijado en este rubro”, agregó la funcionario.

Acciones como fumigación, control larvario, entre otras más, han permitido que la ciudadanía esté dejando de enfermarse de males causados por vectores.

En Reynosa no tenemos reportado ningún caso y bueno, seguimos dedicados al combate del mosco adulto pero también en estado larvario y bueno, los números hablan por sí solos, indicó.

También con apoyo de los municipios, mantenemos en forma permanente la cruzada de la descacharrización en todas las ciudades del estado, para evitar el nacimiento de los zancudos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA