Mi Reynosa

Perjudican a peatones con construcciones, bardas y cercas en la colonia Cañada

Áreas verdes han desaparecido ante la imprudencia de algunos vecinos al hacer construcciones

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andadores invadidos por construcciones proliferan en la Cañada.

Solamente en una longitud de 150 metros en la colonia La Cañada tres andadores consecutivos están invadidos por construcciones.

Asimismo, los paradores de autobuses han sido cercados con bardas por los propios vecinos.

Se trata de los andadores 102, 101 y 100 que topan con la calle Elías Piña llamada comúnmente Calle de la Feria.

Una farmacia, una frutería y una casa particular han sido erigidas en los andadores señalados lo que constituyen obstáculos físicos para el libre tránsito de los vecinos.

En esa misma dirección existe otra de las construcciones que se han edificado usando el espacio destinado al andador, solo que esa casa se encuentra abandonada y tapizada con pintura grafitti.

Ahí mismo se levantan montículos de basura que algunos propietarios de casas o negocios arrojan en esa parte del conjunto habitacional.

Asimismo, sobre la misma calle Elías Piña casi cruce con calle Madrid, alguien de los vecinos levantó una barda que hace imposible que los usuarios del transporte público colectivo hagan uso de estas instalaciones para sentarse y esperar el denominado "Pesero".

En otra dirección concretamente sobre la calle 20 o calle Pekín propietarios de casas y negocios han instalado tubos rellenos de concreto, los  que dificultan el paso de los transeúntes a tal grado que ya nadie camina por esos lugares.

Lo anterior, se suma a la serie de problemas que enfrentan los residentes del conjunto habitacional del INFONAVIT como los tiraderos de basura, baches y fugas de agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA