Mi Reynosa

Pendientes revisiones de daños a planteles

Deben determinar si los espacios son seguros para el regreso a clases

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Sabemos que ahorita están de vacaciones y que en un par de días más ya regresarán, esperemos que tengan buenas noticias.” José Iram Rodríguez Limón, Educación Reynosa

El Director de Educación en Reynosa, Jose Iram Rodríguez Limón informó que se mantienen a la espera de que los directivos y personal de planteles escolares actualicen el estatus de infraestructura de las aulas, luego de que por lo menos una decena se reportara con afectaciones de lluvias a finales de junio.

La notificación podría ser entregada a partir de la próxima semana cuando se reactiven las actividades administrativas, previas al regreso a clases.

“Sabemos que ahorita están de vacaciones y que en un par de días más ya regresarán, esperemos que tengan buenas noticias, hubo afectaciones graves en algunos complejos, donde el agua se metió, la prioridad en ese momento fue limpiar, sacar basura, poner bombas, como fue cercano al periodo vacacional ya no hubo tiempo de intervenir”.

En algunos planteles el agua rebaso los 50 centímetros de altura, impidiendo el paso de personal, por lo que el organismo colaboró para que los espacios se declararan limpios.

Al recibir el estado de las aulas, se pedirá el apoyo de Protección Civil para que ellos determinen si los espacios pueden obtener la declaratoria de seguridad que permitiría que los estudiantes retornen sin riesgo.

“Lo que se solicitó en el momento de la emergencia se apoyo y se declaro concluida la crisis, pero no creo que alguien diga que no esta lista la escuela  para regresar a clases, quizá hay detalles que arreglar como algunas bardas o mobiliario que se perdió”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA