Mi Reynosa

Peligro en calicheras

No se han realizado labores de desazone y existe posibilidad de lluvias

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante el regreso de posibilidades de lluvias en Reynosa, se pide otra vez desaguar calicheras.

Regresan las posibilidades de lluvias a Reynosa y no se han realizado labores de desazolve en las calicheras ubicadas generalmente en colonias situadas por carretera Reynosa-San Fernando.

Vecinos de colonias como La Esperanza, Pedro José Méndez, Paseo de las Flores, entre otras más, hicieron un llamado a Protección Civil y Bomberos para que pusieran en marcha un plan para disminuir la cantidad de agua que han captado en los últimos meses ese tipo de estanques, pero no han tenido una respuesta positiva hasta el momento.

El temor que tienen quienes viven a unos pasos o metros de una de las calicheras, es que de presentarse precipitaciones pluviales atípicas, puedan volver algunas a desbordarse como ya ha ocurrido en años anteriores como es el caso de una de Paseo de las Flores, situación que provocó inundación en calles cercanas al lugar.

Ahora, de nueva cuenta existen pronósticos de lluvias y porque aún no termina la temporada de huracanes, es por lo que se solicita la intervención de las autoridades respectivas.

Instalar y operar de manera constante bombas sobre todo en las que presentan un mayor volumen de agua, es lo que se está pidiendo como una medida de prevención, se insiste.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA