Mi Reynosa

Peligro de estallar la mega devaluación del peso en 2018

Para mediados del año el decremento tocará fondo y vendrá la recuperación tras elecciones

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La inminente mega devaluación del peso mexicano en el presente siglo, tiene una muy alta probabilidad de estallar, al concluir la primera elección federal, estatal y municipal.” Alberto González Karam, Economista

El elevado y acelerado incremento del precio de los alimentos, canasta básica, gasolinas y costo del dinero o tasas de interés, provoca que la recesión económica continúe en el 2018.

Para el economista Alberto González Karam, es importante destacar la recesión económica resulta de un período de producción por debajo del producto potencial.

“La inminente mega devaluación del peso mexicano en el presente siglo, tiene una muy alta probabilidad de estallar, al concluir la primera elección federal, estatal y municipal concurrente en la historia de nuestro país”.

Dijo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real a tipos de cambio de mercado, se reducirá de manera constante hasta caer por debajo del 1.5 por ciento en el primer semestre del 2018.

“Es de esperar que el decremento toque fondo a finales de julio del presente año y empezará a recuperarse de nuevo a finales de 2018, mientras que la brecha de producción podría ser cerrada cuando se salga de la recesión económica a principios de 2019”.

La economía nacional explicó, se desliza dentro de una recesión y permanece durante la mayor parte de 2018, antes de iniciar una recuperación, siendo arrastrada por un crecimiento lento que afectará de manera significativa la economía doméstica o de los hogares, de las empresas privadas y empresas productivas del estado como PEMEX y CFE.

“Las evidencias de una desaceleración nacional, se inician con el debilitamiento del crecimiento económico desde el presente mes de enero del 2018, el déficit creciente del intercambio comercial, la marcada volatilidad en los tipos de cambio y la acelerada depreciación del peso mexicano”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA