Mi Reynosa

‘Pegará’ CFE a negocios con aumento

Cuestiona sector gastronómico anuncio de bajas tarifas eléctricas con reformas y ahora subirá los cobros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno dijo que iba a bajar la luz y la gasolina con la reforma energética y nada.

Restauranteros se mantienen preocupados ante el alza en la tarifa para el sector comercial de alto consumo que anunció la CFE recientemente, ya que pegará en los bolsillos.

Alfonso de León Fuentes, presidente de CANIRAC, comentó que el gobierno mintió al decir tiempo atrás que con la reforma energética bajarían los costos de la electricidad y hasta de la gasolina y nada ha pasado.

“Es algo que nos afecta mucho definitivamente no sólo al área comercial gastronómica, a toda la sociedad, aparte nos habían di        cho que no habría aumentos de gasolinazos, de luz y eso afecta a la economía de toda la gente, todos somos contribuyentes”, dijo.

Dependiendo de cada negocio repercutirá en las utilidades de la empresa o comercio, sobre todo por que utilizan aires acondicionados para dar un mejor servicio y el área de cocina, pero como empresarios no pueden aumentar los costos de los platillos.

“Nosotros esos aumentos los estamos absorbiendo, ahí no nada más a nosotros afecta a toda la sociedad, creo que no se vale que el gobierno esté engañando y que nos digan que no van aumentar y si aumentan, no vemos reflejado nada”, comentó.

En el caso del alza en el combustible, se refleja en los costos de varios productos como meses atrás en el limón o el aguacate, ya que los traen del interior del país.

ELEVARÁ TARIFA 6.8 POR CIENTO EN VIVIENDAS

Es un hecho el incremento en el cobro por servicio de energía eléctrica. La Comisión Federal de Electricidad anunció que durante julio subirán las tarifas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo, debido a que el precio del combustóleo y el gas natural subieron 8.4 y 18 por ciento respectivamente, lo que hizo insostenible las bajas tarifas que prometía la reforma energética.

El incremento para el sector industria será de entre 2 y 5 por ciento.

Para el comercial suben de 5 a 7 por ciento.

Y la tarifa de uso doméstico de alto consumo tendrá un incremento de 6.8 por ciento respecto a la establecida para julio de 2015.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA