Mi Reynosa

Pega invasión a obra de Comapa

Afecta desarrollo de obra de un colector y retrasará los trabajos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La invasión en la colonia Ernesto Zedillo, provocara afectaciones en la obra de un colector de COMAPA.

La invasión de familias en terreno de la colonia Ernesto Zedillo, provocará repercusiones en la obra de un colector de COMAPA y causará demora en los trabajos.

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas, comentó que el cárcamo 10 no tiene ninguna afectación hasta el momento, pero si el colector.

“Eso sí nos repercute mucho porque estamos próximos a iniciar esa obra, entonces vamos a tener complicaciones en los tiempos más que nada, por la gente que está posesionada de ese predio, que es un derecho de vía de Pemex, traemos ahí dos colectores de Comapa, uno es el que está funcionando bien poquito donde está la laguna, el que está colapsado y es el que vamos a sustituir y si es complicado el asunto”, dijo.

Los trabajos se tenían contemplados iniciar la semana que acaba de pasar, pero ya no se pudo ante la invasión de las familias y se tiene contemplada una inversión de 18 millones de pesos en el cárcamo.

“Ahora vamos a iniciar en unos 15 días esas obras, se están haciendo el argumento legal de ver la propiedad como está, en si estamos coordinando con Pemex que les compete a ellos esa parte, COMAPA, obras públicas y la Secretaria del Ayuntamiento, está viendo la cuestión legal”, expresó.

El secretario de Obras Públicas, comentó que no se deben de permitir ese tipo de invasiones que además generan un problema al gobierno, porque luego van a querer alumbrado, pavimento, agua y otros servicios.

Tan sólo en lo que va de esta administración, la alcaldesa, Maki Ortiz, ha ejercido 23 millones de pesos en obra pública y hay otros 150 millones para otras obras en colonias donde no hubo planeación y ahora se generan problemas.

“Esta la colonia Nuevo Amanecer donde tenemos un problema bien fuerte por las condiciones en las que se generó, fueron áreas irregulares y esto ha propiciado que tengamos problemas, está la Pedro, J. Méndez, la Arcoiris, la Independencia, y es donde se están llevando acabo  casi todos los recursos de esta administración porque las colonias están en condiciones desagradables, porque no están planeadas para el crecimiento y se van generando más”, dijo.

Para que el municipio pueda brindar servicios, se requiere de ser colonias legales, hay recursos para áreas de pobreza extrema pero no se puede porque no se tiene la tenencia de la tierra a favor del municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA