Mi Reynosa

Pega inseguridad a locatarios del Guadalupano

Rompen candados y saquean de noche los negocios

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sumamente escasa es la afluencia de clientes en los pasillos del Mercado Guadalupano, antes atiborrados de compradores.

Además del cierre de locales y las bajas ventas que resienten desde hace varios meses, los comerciantes del Mercado Guadalupano también enfrentan una serie de robos de mercancías perpetrados por maleantes que durante la noche rompen candados y allanan los establecimientos. 

Propietarios de locales comerciales manifestaron que la apertura de varios tianguis en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en colonias suburbanas, ha incidido en la drástica disminución de ventas, ya que las personas prefieren acudir al mercado popular más cercano que viajar hasta el centro de la ciudad.  

En cuestión de ventas, indicaron que hay comerciantes que no han tenido un solo cliente durante una o dos semanas, situación que se ha mantenido desde principios de año, por lo que el 25 por ciento ha optado por cerrar sus locales.

Por si fuera poco, comentaron que a esta crítica situación económica se suma el azote de la delincuencia, ya que la nula vigilancia policial en las inmediaciones de la vieja Estación del Ferrocarril ha permitido que los malvivientes cometan un promedio de dos a tres robos cada mes en el mercado, saqueando mercancías de los locales allanados.

Señalaron que tanto los locales que están a orilla de calle, como los que se encuentran en el interior del mercado, han sido presa fácil de los ladrones, quienes con palancas o martillos rompen los candados de las cortinas metálicas, operando en altas horas de la noche cuando las calles están prácticamente desiertas.

Para tratar de evitar los robos, los locatarios han reforzado la estructura de las cortinas metálicas e instalado cajas de fierro para proteger los candados, lo cual al parecer les ha dado buen resultado porque sus locales ya no han sido allanados.

Dijeron que anteriormente estaba instalado un modulo de la ex Policía Municipal a un lado de la entrada del mercado, el cual prácticamente mantenía alejados a los ladrones porque en ese entonces no se registraba ni un solo robo en los locales.

Esperan que las autoridades reabran dicho modulo y se amplíe la vigilancia para terminar con los robos cometidos contra locatarios y comerciantes del área, ya que de continuar esa delictiva situación en  breve se podrían duplicar los locales cerrados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA