Mi Reynosa

Pedirán jóvenes por la paz social

Saldrá peregrinación a Silao, Guanajuato para iniciar eventos de bienvenida al Papa

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 30 de enero partirán a peregrinación nacional juvenil de católicos, es el primer evento para recibir al papa, Francisco.

Alrededor de 30 mil jóvenes de todo el país participarán en la XXXIII Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato, evento en el que pedirán por la paz, en el primer evento oficial con el que se dará la bienvenida al papa Francisco.

 Elizabeth Reyes González, encargada de comunicación, así como Iván Leonardo Elías, coordinador del movimiento Testimonio y Esperanza, explicaron que de Reynosa esperan la asistencia de 700 peregrinos.

“Queremos perdonar a quienes  han estado atentando contra la vida de tantos mexicanos,  desaparecidos a manos del crimen organizado, queremos perdonar a quienes  ya hace 23 años atentaron contra la vida del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, a quienes ultimaron  a los dos jóvenes peregrinos, queremos que nuestros gobernantes nos hablen con la verdad”, dijo Reyes González.

El 29 de enero salen de la capilla Santa Anita y las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de enero, con un costo de 900 pesos, ya que el evento es el 30 de enero.

“Una nación que sigue clamando justicia, que sigue hambrienta de paz, que exige a sus gobernantes un esfuerzo real que de cómo resultado una mejor calidad de vida”, expresó.

Este tipo de peregrinaciones tiene 20 años que se realiza y desde hace cuatro años atrás piden por la paz del país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA