Mi Reynosa

Pedirán apliquen un horario ampliado para el cruce en el puente pharr y dar fluidez

Para evitar congestionamientos en los fines de semana y días feriados por vehículos de carga pesada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OMEDA
  • 04 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dirigentes del Sindicato Estatal del Transporte Público en Cualquiera de sus Modalidades en Tamaulipas CROC, harán la petición por escrito para evitar congestionamientos.

Con el fin de darle mayor fluidez al tráfico de transporte pesado y para evitar congestionamientos en los accesos del puente internacional Reynosa-Pharr, dirigentes del Sindicato Estatal del Transporte Público en Cualquiera de sus Modalidades en Tamaulipas CROC solicitarán por escrito a las autoridades de la Aduana Fronteriza la ampliación de horarios de trabajo en fin de semana y días feriados.

“Ya el año pasado se aplicó la estrategia y funcionó muy bien y ahora haremos la petición al nuevo administrador de la dependencia federal Alfredo Enrico Santoyo García para ver la posibilidad de que se continúe trabajando de esa manera”, dijo Carlos Alberto González Valero, delegado sindical del gremio.

Es posible que en el transcurso de hoy pueda entregarse la propuesta con la confianza de que se obtendrá una respuesta positiva, añadió.

El horario autorizado por las anteriores autoridades aduaneras iniciaba a partir de las 8:00 y concluía a las 18:00 Horas en día sábado aún cuando anteriormente empezaban a atender de 10:00 a 16:00 horas.

Al hablar sobre el movimiento que se registra en el cruce internacional de transporte pesado, dijo González Valero que después de pasadas las fiestas decembrinas y de inicio de año, ahora se espera que suba la demanda hasta en un 80 o 90 por ciento en el uso del puente, lo que significa que cruzarán diariamente a lado americano entre 800 a 1,000 unidades del ramo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA