Mi Reynosa

PC va por “moche” a consultorios médicos

Piden que médicos paguen 480 pesos bimestrales por un concepto de “servicio especial”

  • Por: HUGO REYNA
  • 10 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recaudatorio parece ser el motivo del cobro a médicos particulares.

Una grave y controversial denuncia pesa en contra de la Coordinación de Protección Civil Municipal. 

Médicos han denunciado la pretensión de un cobro de 480 pesos que se les exige para un presunto “servicio especial” en caso de contingencia o emergencia que involucre los establecimientos de la salud privada.

HACE UNOS DÍAS

Ernesto Gómez de la Peña, coordinado de Protección Civil, notificó en un encuentro con un grupo de médicos particulares que se les haría la solicitud de cubrir un pago de 480 pesos en forma bimestral.

El funcionario municipal expuso que la idea era para proporcionar asistencia y apoyo en caso de ser necesario en sus consultorios, sin precisar en forma contundente el fundamento de dicho cobro.

En forma errática, el coordinador de Protección Civil Municipal precisó que el cobro de 480 pesos sería aplicado en forma general a todos los consultorios médicos privados en la ciudad, que se estima en alrededor de 900.

De acuerdo a ese dato de 900 consultorios y clínicas médicas particulares en Reynosa. Protección Civil Municipal estaría percibiendo por ese concepto un total de 432 mil pesos semestrales y 864 mil pesos al año por un rubro impreciso y carente de fundamento –incluso jurídico-.

Octavio “N” solicitó a La Tarde mantener su identidad en reserva, pues al revelar esta situación anómala, pudiera ser objeto de represalias como visitas y acoso.

Expuso al reportero que por más peticiones de información y fundamentar el cobro requerido, no hubo manera de justificarlo y convencerlos en torno a la conveniencia de efectuar el pago.

“Nos parece más una medida con solo fines de recaudación de dinero, no es posible que el Ayuntamiento nos vea como una fuente de ingresos, cuando los médicos estamos cumpliendo una labor esencial en estos tiempos de Pandemia por el Covid 19”, dijo.

¿Es una póliza o seguro lo que pagarían por sus consultorios? - se le cuestiona- y de inmediato refiere que eso mismo se cuestionó a Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y esquivo se limitó a repetir su argumento de que el pago de 480 pesos solo les permitiría recibir un “servicio especial” para sus negocios de la salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA