Mi Reynosa

Paso libre a viajeros

Las personas que crucen a Reynosa procedente del Valle de Texas no serán inspeccionados si portan cubrebocas o que hayan sido vacunados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los filtros sanitarios en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo no se instalarán este verano, foráneos tendrán ingreso libre.

Los viajeros que lleguen a Reynosa desde el Valle de Texas en este verano, tendrán el paso libre, sin autoridad que inspeccione que porten cubrebocas o que hayan sido vacunados. 

Debido a que no hay instrucciones para que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) retome los filtros en el puente internacional Reynosa-Hidalgo. 

Adalberto Elizondo Rivera, titular de la dependencia indicó que por el momento, las medidas para contener contagios de Covid-19 se basan en seguir el protocolo de uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. 

“Hasta este momento no tenemos instrucciones para retomar los filtros en el puente Hidalgo, pero eso no quiere decir que la prevención pase desapercibida, nosotros hemos estado en toda la pandemia pendiente de los movimientos, y la revisión internacional fue una estrategia para contener la pandemia en los meses más críticos”.

Reynosa alberga varios puentes internacionales que conectan la frontera de Tamaulipas con el Valle de Texas, pero el más transitado; Reynosa-Hidalgo fue el único donde se instalaron en el 2020 filtros sanitarios.

En ellos personal de la Coepris verificaba que la capacidad máxima de un vehículo fuera de dos personas y que todos utilizaran cubrebocas, además de hacer un cuestionario sobre probables síntomas. 

Conforme avanzó la pandemia, el operativo dejó de realizarse y hasta la fecha no hay momento para retorno. 

“Estaremos atentos ante cualquier actualización, pero ahorita nos estaremos enfocando a que los negocios y ciudadanos respeten los protocolos que se establecieron, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia”.

En este sentido refirió que Reynosa se encuentra en semaforo rojo, en la Fase I, por lo que es necesario que todos los comercios no esenciales se apeguen a las reglas del comité estatal para la seguridad en salud. 

En el caso de las actividades de recreación como cines, bares, palapas, salones de eventos, balnearios y otros la operación es del 90 por ciento.

Ayer se cumplieron dos años desde la instalación de los filtros en el puente Hidalgo.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA