Mi Reynosa

Pasión por el coleccionismo

Fanáticos de los autos Hot Wheels se reúnen cada sábado en la plaza Treviño Zapata, pero la gente ha comenzado en llamarla Reynosa Toys

  • Por: EDUARDO ROJAS GALINDO
  • 11 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vendedores y compradores tienen en común su pasión por el coleccionismo.

El sol es abrazador, pero no derrite el entusiasmo de coleccionistas que se reúnen en la plaza Treviño Zapata para vender, intercambiar o sólo convivir con su gusto por los automóviles Hot Wheels.

En Reynosa surgieron en redes sociales personas que tenían interés por los vehículos, que aunque son juguetes, pero la gente los colecciona.

Federico García, uno de los coleccionista, dijo que lograron reunirse los interesados en la colección de autos y lograron una asociación que se llama Hot Wheels Reynosa Toys.

No hay presidente ni director, sino que son un grupo de amigos que tienen el común el gusto por el coleccionismo.

En la Plaza Treviño Zapata se instalan varias coleccionistas y sobre mesas colocan su vasta colección de vehículos.

Pero no sólo son de Reynosa, también participan personas de Matamoros, Río Bravo y McAllen.

La asociación de Reynosa Toys también realiza eventos para dar a conocer el coleccionismo y recientemente realizaron un festival para niños, en donde lograron reunir a niños a las que se les motiva el gusto por el coleccionismo.

Aunque son juguetes, una de las características es que no se utilizan para jugar. Inclusive los autos ni siquiera se abren de sus empaques originales.

Casi todos los juguetes son nuevos, en su empaque original, aunque también hay a la venta juguetes usados, pero conservan su calidad de ser un producto de colección.

A través de la página Hot Wheels Reynosa Toys se pueden contactar a coleccionista para vender e intercambiar, inclusive realizar la búsqueda de una pieza de colección que los integrantes no tengan pero podría estar en otro club en otra ciudad del país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA