Mi Reynosa

Pasarán días para que baje nivel del agua en Paseo de Las Flores

Colaboran varias dependencias en el sector afectado por torrencial lluvia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, dijo que pasarán tres días más para que baje el agua en Paseo de las Flores.

Autoridades estatales aseguran que pasarán varios días para que pueda bajar en forma completa el nivel del agua en el Fraccionamiento Paseo de las Flores.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, comentó en su visita a Reynosa, que varias dependencias están colaborando en el sector afectado, pero se trabaja con obras públicas y se abrieron unos canalitos para que corra el agua más rápido.

“Prácticamente nos llega a la cintura, hay mucha gente afectada, muchos no se quieren mover de sus viviendas por temor a que las saqueen, si vemos que hay mucha afectación, pero si fue mayor o menor, hay mucha gente afectada”, dijo.

Se trabaja con el plan DN-III para atender la emergencia, hay alrededor de 400 viviendas afectadas por la inundación, hay otra parte afectada que no está inundada, pero no tiene luz ni agua.

“La gente está desesperada y quieren que se solucione rápido, aquí andamos, los vecinos dicen que debido a la barda y las viviendas es que se está ocasionando el problema amos a checar”, recalcó.

El funcionario estatal, comentó que el sector salud, DIF Tamaulipas y Bienestar Social, estarán realizando su trabajo en la zona afectada para atender a las familias con agua, médicos y alimentos.

“Yo creo que va a tardar unos dos o tres días más, son cuatro bombas de seis pulgadas que están trabajando sin descansar y prácticamente ha bajado muy poco el nivel y con las zanjas va a permitir que se vaya desfogando el agua”, explicó.

Reconoció que hay otras colonias afectadas y en todas se está colaborando, por lo que hay diferentes equipos laborando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA