Mi Reynosa

Pasan 156 personas examen de estudios de primaria del ITEA

Fueron 38 de secundaria y otros más que acreditaron exámenes en segunda vuelta en el PEC

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la aplicación de exámenes y hasta por segunda ocasión, ciudadanos lograron certificar.

 Un total de 156 personas lograron acreditar sus estudios de nivel primaria y secundaria a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, tanto en aplicación de exámenes y con el Programa Especial de Certificación.

El pasado 18, 19 y 20 de mayo se llevaron aplicaciones de exámenes para Incorporación y Reincorporación de primaria y secundaria, mientras que en fecha posterior la segunda vuelta a los que habían reprobado el primer examen del Programa Especial de Certificación (PEC)

Norma Arely Salinas, coordinadora del ITEA local, comentó que en total terminaron la secundaria 80 personas, 28 de primaria, además de inicial 7 aprobaron, de la misma forma del PEC pasaron tres de primaria y 38 de secundaria en la segunda vuelta.

“Algunos reprobaron el primer examen que no lo acreditaron pero se les dio oportunidad de venir a un curso durante dos horas y se les pregunta si tienen dudas, con asesorías y gracias Dios pasaron su examen del PEC y ya están llegando sus certificados”, dijo.

El ITEA brinda diferentes opciones y programas para que los ciudadanos mayores de 15 años puedan culminar la primaria o secundaria.

Incluso hay exámenes que se pueden presentar en dos ocasiones para que tengan la oportunidad de pasar y obtener sus certificados, todo con el apoyo de asesores para que no tengan dudas y puedan acreditar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA