Mi Reynosa

Paran mitad de camiones de carga por gasolinazos

Además de que refacciones les salen muy caras por el valor del dólar

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 28 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el incremento de los combustibles se ha encarecido también el costo de operación de los transportistas y no han podido subir los costos de sus servicios.

Siguen sin obtener una respuesta por parte del Gobierno Federal los transportistas que operan en la franja fronteriza en cuanto al tema de las gasolinas.

Después del incremento a los combustibles a inicios de año y a pesar de las denuncias, quejas, inconformidades y acciones realizadas por parte de este sector para exigir apoyo de las autoridades para buscar un tipo de subsidio o la generación de algún programa que les fuera de ayuda para que dicho aumento no les afecte tan gravemente, estos se han encontrado con un panorama muy castigado y algunos de ellos se han visto en la necesidad de tener que parar el 50 por ciento de su operación por falta de recurso, informó Ramón Garcia Garza, Presidente de la Cámara Nacional de Autrotransportes de Carga.

Afirmó también que son los transportistas de esta parte del país los que se ven más perjudicados con este asunto primero que nada por la paridad del peso, ya que cuando se presentan descomposturas de sus unidades es en el lado americano en donde se tienen que comprar las partes y refacciones, situación que daña gravemente sus ingresos al momento de hacer la conversión de pesos a dólares.

“Sin ser malinchistas, tenemos que adquirir este tipo de partes fuera de México porque aunque el precio al final, ya con los impuestos, a veces termina siendo el mismo, en Estados Unidos tenemos el beneficio de que nos dan garantía por hasta dos años, cosa que no sucede en nuestro país. Y es que se han tenido que ver en la obligación de no aumentar sus tarifas porque de lo contrario la cartera de clientes, que en este caso son en su mayoría maquiladoras, disminuiría de manera estrepitosa y significativa, llevándolas a contratar a quienes si pueden quebrar los precios para dar el mismo servicio pero a mucho menor costo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA