Mi Reynosa

‘Paramédicos en Bicicleta’ programa en la Cruz Roja

Harán recorridos para dar atención médica a personas que sufran enfermedades en la vía pública

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Serán casi diez las personas que fungirán como paramédicos en bicicleta pero previamente serán capacitados por tres días en Victoria.

La Cruz Roja de Reynosa pondrá en marcha un programa denominado “Paramédicos en bicicleta”, quienes recorrerán distintos sectores de la ciudad para brindar atención médica a personas que sufran de alguna enfermedad en la vía pública.

“Estamos hablando de casi diez elementos, algunos pertenecientes al Club Ciclistas Callejeros quienes irán equipados con mochila que a su vez contendrán un botiquín completo y serán el primer contacto o respondiente con el paciente y de acuerdo al comportamiento del mismo o a su estado de salud se determinará si es necesario un traslado en ambulancia o no a algún hospital”, dijo Sofía Hernández Méndez.

La coordinadora de Prevención de Accidentes consideró que es posible que en un mes más pueda iniciarse con el programa pero para ello deberán recibir quienes participarán en el mismo, un adiestramiento en ciudad Victoria por tres días para desempeñarse como paramédicos.

Brindarán en su momento una atención rápida a quienes por ejemplo sufran de golpe de calor, hipertensión o con diabetes, pues algunas de ellas salen a la calle sin tomar sus medicamentos y esto les puede provocar mareos u otros síntomas más.

“Las bicicletas serán debidamente rotuladas con imágenes relacionadas con la labor que desempeñarán quienes irán en apoyo médico de quienes lo requieran. Darán una atención digna y de calidad y una vez estabilizada la persona se determinará si es llevada a un hospital o a su casa”, puntualizó Hernández Méndez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA