Mi Reynosa

‘Para que en Tamaulipas regrese la paz’: Chavira

Ven ciudadanos una luz de esperanza en la libertad y progreso del Estado

  • Por: LUIS ORLANDO SÁNCHEZ
  • 12 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Chavira Martínez, candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas.

Seguridad, educación, apoyo para el campo y la recuperación del turismo en la entidad, son tan sólo una parte de las propuestas de Francisco Chavira Martínez, candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas.

En entrevista para el periódico EL MAÑANA, Chavira Martínez señaló que se estará trabajando, para contar con una policía capacitada y bien remunerada, además se gestionará para que los jóvenes tengan becas que les permitan continuar con su preparación académica.

“ Cuando Francisco Chavira, el gallo tamaulipeco, va caminando por las calles, ellos (los ciudadanos) ven una luz de esperanza, un rayito, donde ellos puedan confiar para que en Tamaulipas regrese la paz, la libertad y el progreso”, dijo.

LA SEGURIDAD

Durante su recorrido por distintos municipios de Tamaulipas, el gallo tamaulipeco ha recibido un sin fin de peticiones y unas de las más sentidas es la inseguridad que prevalece en la entidad.

“Una señora se me acercó en uno de los recorridos que hice y me dice: tengo a mis cuatro hijos desaparecidos, ayúdeme ya no tengo a quien recurrir. Se que los partidos políticos vienen nos dan una despensa, un apoyo económico, pero ya no queremos eso, lo que queremos es seguridad.

Precisó que muchas personas han dejado de viajar en carretera por  temor a ser victimas de la delincuencia “Por lo que el tema de la inseguridad ha sido muy grave ya que muchas personas nos dicen que sus conocidos o familiares ya no salen y que están como esclavos en sus ciudades por que tienen miedo salir por los  asaltos”.

Asimismo, expresó que no se tolerarán extorciones “Vamos a tener por primera vez un gobernador con pantalones, que no sea de membrete en donde no hay voluntad para perseguir e investigar a las personas  que viven este calvario”.

Chavira Martínez señaló que en 26 centros carreteros se instalará una suburban para que cuide las carreteras para que ningún ciudadano sea víctima de la delincuencia.

Asimismo, dio a conocer que se creará el Fiscal Anticorrupción, cuya finalidad será “Investigar al gobernador, a los alcaldes y candidatos, es decir, dinero que hayan recibido deberá ser devuelto y deberá enfrentar a la justicia tamaulipeca”

BECAS PARA TODOS

El candidato independiente a la gubernatura afirmó que otras de las demandas de la ciudadanía, son las becas para sus hijos por lo que se comprometió a gestionar más apoyos de este tipo para que los estudiantes continúen con sus estudios.

“En nuestro gobierno independiente vamos agregar 50 mil becas más a todos los Tamaulipecos, que nunca más los tamaulipecos se queden sin estudiar por no tener los recursos necesarios para seguir adelante”, expresó.

Otro rubro en el que se trabajará es en materia del  transporte “Este es otro de los problemas por el que muchos alumnos truncan sus estudios porque ya no tienen para pagarlo  y muchas de las veces tienen que utilizar dos para llegar de su casa a la escuela”.

Por ello, en su gobierno, el transporte será gratuito para todo el sector estudiantil de  Tamaulipas.

“En mi gobierno, la educación desde preescolar hasta universidad será gratuita”, aseguró.

No habrá cobros de cuotas escolares, no examen de admisión ni cobro de inscripción, aseveró el candidato independiente.

BUSCARÁ MAYORES APOYOS PARA EL CAMPO

Uno de los sectores más vulnerables en el estado es el campo, con ellos se comprometió a luchar por ello para que aterricen más y mejores apoyos para sacarlo adelante.

“El campo está abandonado y está viviendo los peores momentos, ya que los verdaderos campesinos, los que trabajan están olvidados”, indicó.

Por lo tanto, una de las medidas que se establecerán en primer instancia es la seguridad y sobre todo se regresarán los apoyos suficientes para sacar adelante al sector agrícola y ganadero de la entidad.

“Vamos a tener créditos desde 10 mil hasta 300 mil pesos para impulsar al campo, la ganadería para que nunca más sean olvidados, que a Tamaulipas regresen los años de bonanzas en estos rubros”, refirió.

CREARÁ ZONA TURÍSTICA EN REYNOSA

Por último, el candidato independiente aseguró que para impulsar el turismo y la inversión se creará una zona turística en Reynosa.

“Yo le ofrezco a Reynosa que vamos a tener voluntad y vamos a crear una zona turística. Aquí antes chocábamos con el turismo en la zona dorada, los empresarios tenían apoyos. Hoy la zona dorada tiene muchos locales están vacíos o improductivos”, afirmó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA