Mi Reynosa

Para programas sociales, lo que recuperan del robo al erario

Candidato del PRI al Senado de la República está convencido de que funcionarios que robaron dinero deben de ir a la cárcel

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El candidato del PRI al Senado, Alejandro Guevara Cobos, estuvo en EL MAÑANA.

Alejandro Guevara Cobos, candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional está convencido de que quien haya tocado un peso del erario público, no tiene derecho a estar en libertad.

Durante una entrevista que ofreció a EL MAÑANA, el candidato priista destacó de manera tajante que sin importar el partido al que pertenezcan, quien haya generado un problema a la sociedad tamaulipeca con el uso indebido de recursos, debe ser castigado.

Y tan clara tiene esta propuesta, que también destaca qué hacer con los recursos que puedan recuperarse en estos casos.

“Todo aquél que toque un peso bajo un proyecto social o que tenga que ver con el beneficio de la sociedad, que se vaya a la cárcel y ya ahí, le quitamos los recursos y que sea otro fondo que se haga llegar para programas sociales de Tamaulipas en especial de todos los jóvenes”.

Esto dijo, para que los jóvenes puedan tener educación salud y la dignidad que necesitan para ser las alas fuertes que tenga Tamaulipas.

LA FRONTERA

Guevara Cobos destaca, que los problemas que enfrenta la frontera son de su especial interés.

“Vamos a trabajar muy fuerte desde el Senado primero, para la disminución al Impuesto al Valor Agregado, segundo, en la normalización de los llamados “autos chocolate” que mucha gente es la única forma que tiene de hacerse de un patrimonio, vamos a luchar con todo”.

Tercero destacó, la homologación del precio de los combustibles.

“Creemos que es una acción de alta responsabilidad que todos los que tengamos un cargo en la legislación o de administración dentro del ejecutivo, entendamos que la única forma de hacer que la gente esté mejor, es hacerlos más competitivos y que no sea sólo la parte de la frontera más competitiva en Estados Unidos”.

Un tercer tema importante destacó, es que en ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo el tema del ingreso es muy distinto.

“Laredo tiene más ingresos por lo que se paga de manera directa por los transportistas que tienen un ejercicio de exportación e importación pero Reynosa tiene más mano de obra que Laredo”.

Quisieran explicó, que todos estos impuestos que se pagan por las maquiladoras, se queden en Reynosa.

“Para que este tipo de apoyos se puedan canalizar a través de benéficos sociales que la gente tanto necesita, como el de orden y movilidad, drenajes,

seguridad”.

ESTRATEGIA

Alejandro Guevara Cobos aseguró, que es muy importante prometer, pero más importante es decirle al electorado de dónde y cómo, se obtendrán los recursos.

“Esto es bajo un gran ejercicio de planeación financiera donde la corrupción esté completamente eliminada y donde ningún programa se vea como una oportunidad para que alguien se pueda allegar recursos que son del erario y los ciudadanos”.

Indicó que sin lugar a dudas, un punto importante es mejorar el salario mínimo para los trabajadores del estado, especialmente en la zona fronteriza.

“Actualmente esto es tema de discusión incluso en el Tratado de Libre Comercio es exactamente lo que gana un obrero del mismo ramo en Estados Unidos y uno de México, pero debemos entender que vamos a pugnar y a defender para que esto sea más igual”.

MIGRACION

El tema de migración, exportación e importación y tratados comerciales con Estados Unidos se encuentra en la peor crisis de la historia de los últimos dos siglos.

“La llegada de Donald Trump con su coraje, heridas y rencor que tienen hacia México lo único que esta generando es un problema para Estados Unidos y sus comercios como para México”.

Puede verse indicó, que los comerciantes, industriales en contra de las políticas de Trump, porque están sufriendo una fuerte crisis.

“El tema del migrante ante este rencor que tiene Donald Trump a nosotros nos tiene muy preocupados, veíamos el anuncio de que llegue la Guardia Nacional a cuidar las fronteras como si sus vecinos comerciales de tantos años, fuéramos una amenaza para las finanzas de Estados Unidos”.

Lo único que se ve, es una persona que quiere tensar más la relación con México.

“Estamos hablando de que es retrógrado, anquilosado, viejo y que no conoce la era de la tecnología. Tenemos a un hombre en uno de los países más fuertes del mundo hablando de muros, la guardia nacional y de fronteras. Trump está equivocado y está llegando al peor negocio de su vida a los Estados Unidos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA