Mi Reynosa

Para evitar multar a contribuyentes amplían hasta el 15 de mayo declaración

El Servicio de Administración Tributaria, ante inconsistencias que se han registrado a nivel nacional dio otro plazo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El plazo para declaración anual  termina el 15 de mayo, por lo que piden acudir con tiempo.

Contribuyentes cuentan con más de una semana para poder cumplir con la presentación de la declaración anual y poder evitar multas posteriormente.

El plazo terminaba oficialmente el 30 de abril, pero el Servicio de Administración Tributaria, amplió la fecha hasta el 15 de este mes, ante inconsistencias que se han registrado a nivel nacional.

Iván Almaguer, asesor fiscal del SAT Reynosa, comentó anteriormente que los que están obligados a presentar son las personas físicas quienes tuvieron ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación, adquisición de bienes, por salarios de dos o más patrones, por salarios, más otros ingresos.

En el caso de las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año.

“Pedimos a los contribuyentes a que  hagan su cita previa por teléfono o en su caso sean apoyados por el personal y de la sala de cómputo, aquí tenemos todo lo necesario para despejar sus dudad o ayudarlos”, dijo.

Las autoridades recomiendan a los contribuyentes que revisen sus requisitos antes de acudir a las oficinas, ya que si les falta algún documento les va a generar demora en el trámite, por lo que es necesario además llevar su contraseña y RFC.

En promedio explicó son cinco minutos para hacer la declaración anual, además cuentan con 25 computadoras para los ciudadanos puedan hacer sus trámites, ahora la declaración está precargada, por lo que el ciudadano revisa y envía si está de acuerdo o en su caso pide apoyo.

LO QUE PASÓ

 Este año, por primera vez en el país se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para rellenar los ingresos en la declaración anual.

 Pero se ha encontrado captura errónea de conceptos como primas vacacionales, entre otros.

 Diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado

 Incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

 Desde julio del año pasado el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA