Mi Reynosa

Paisanos pasan por Reynosa

Arriban a la ciudad miles de paisanos que retornan desde Estados Unidos y Canadá

  • Por: HUGO REYNA
  • 21 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paisanos realizan su tránsito por Reynosa rumbo al interior del país.

Paisanos provenientes de los Estados Unidos de América y más al norte frontera con Canadá han arribado a esta frontera en su viaje con destino al interior del país para compartir con sus familias en las fiestas decembrinas.

Como es ya costumbre al final del año, “paisanos” realizan su tránsito por esta región fronteriza con destino de varias entidades del país para celebrar la navidad y año junto a sus familias.

El Centro de Internamiento Temporal Vehicular (Citev) en la Aduana Local de Reynosa y en Anzalduas registran un moderado movimiento de connacionales que llegan para efectuar el trámite de pago de fianza por sus unidades motrices y declaración fiscal de mercancías que traen consigo.

Los paisanos son esperados durante la época decembrina, pues también representan una importante derrama económica con las remesas que comparten con sus familias.

Tan solo durante el presente año 2021 se ha estimado que han enviado a México alrededor de 110 mil millones de dólares en remesas que en el caso particular de la frontera han servido para reactivar la economía ante la vigencia ya de 22 meses por la Pandemia por Covid 19.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA