Mi Reynosa

Pagarán viajeros por cambio de itinerario

Aerolíneas describen que habrá cargo de 50 por ciento por cambios de fechas por los vuelos cancelados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pasajeros afectados tienen pocas opciones para hacer válido un nuevo vuelo, deben pagar extras.

Aquellas personas que resultaron afectadas con los cambios de vuelos interpuestos por las aerolíneas que brindan servicio en el Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco con motivos del covid-19, deberán pagar hasta más del 50 por ciento del costo original de su boleto para hacer válido su viaje en otra fecha.

Ya que tanto la compañía “Aeroméxico“ y “Vivaaerobus“ que brindan servicio en esta frontera, indican dentro de sus políticas de cancelación que el pasajero deberá asumir la tarifa diferenciada en el cambio.

Los afectados son todos aquellos que pretendían realizar un viaje entre abril y las primeras semanas de mayo hacía o desde Reynosa.

El cambio en las tarifas es evidente, por ejemplo en la compañía “Vivaerobus“ que ofreció vuelos para abril en menos de 900 pesos por persona con equipaje documentado y asiento para la ruta Reynosa a Ciudad de México, ahora vende los vuelos entre los mil 400 pesos en promedio a partir de junio y en  más de 3 mil 100 pesos para septiembre u octubre.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social esta ruta es la más utilizada desde el Aeropuerto Lucio Blanco. 

Mientras que,  la compañía “Aeromexico“ que ofertó vuelos durante abril entre los mil 300 y mil 500 pesos para el mismo destino con equipaje documentado y asiento, muestra un cambio en la tarifa diferenciada menor, al ubicarse entre los mil 690 a 2 mil 760 pesos en base a las categorías.

La diferencia en promedio con “Vivaerobus“ sería superior a los 2 mil 200 pesos, mientras que en “Aeromexico” de hasta mil 200 pesos por persona,

Correr riesgo

La evolución del covid-19 en nuestro país es incierta, aunque el Gobierno Federal indica que el periodo de aislamiento concluirá el próximo 30 de abril no hay certeza de que este nuevamente incrementará por lo que las aerolíneas están a la expectativa.

Aunque en la actualidad siguen mostrando vuelos directos desde Reynosa a Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Cancún  para mayo entre los 700 a 900 pesos por persona en tarifa ligera, comprarlos representaría un gran riesgo ya que se convertirían en otra lista de afectados que deberán pagar un extra por el cambio de vuelo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA