Mi Reynosa

Pacificar la ciudad reto de administración entrante sin violencia

Con coloquial discurso Maki Ortiz Domínguez toma protesta de presidenta reelecta

  • Por: CARLOS PEÑA ROJAS
  • 02 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La toma de protesta fue en la explanada de la Presidencia Municipal.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, al rendir toma de protesta señaló que el reto más grande de la ciudad es la pacificación, por lo que se enfrentará con alternativas no violentas, diálogo, oportunidades, desarrollo sustentable, educación, equidad, legalidad y el bien común.

Este fue uno de los discursos más reales que han presentado los últimos alcaldes de esta ciudad, lleno de verdades y retos para su administración.

Durante el domingo la alcaldesa reelecta, tomó protesta para el cargo 2018-2021 en un evento que se realizó en la plaza principal Miguel Hidalgo y que encabezaron Víctor Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, Horario Ortiz Renán, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como cámaras empresariales y sociedad civil.

Refrendó su compromiso de una mejora continua en los servicios y obra pública, de oportunidades de educación y empleo.

“La verdadera victoria de todos es la paz, agradecemos a las fuerzas armadas por cuidar del pueblo de Reynosa”, dijo.

Destacó que entiende el mensaje de que no cuenta con un cheque en blanco, que debe de dar resultados pronto y bien.

Se refirió además al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó éxito y sabiduría  para llevar a México por el camino de la prosperidad y mostró su disposición de trabajar coordinadamente con el respeto a la autonomía de los tres niveles de gobierno.

Agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en los dos años de su pasada gestión.

“Nunca antes a Reynosa le había ido tan bien” y pidió al mandatario estatal que siga apoyando a esta ciudad, gracias a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, por todos los programas llevados a cabo hacia los grupos más vulnerables”, recalcó en su mensaje.

GOBIERNO ORGANIZADO Y AUSTERO

La alcaldesa ofreció un gobierno organizado, transparente, austero, pero no milagroso y reiteró su compromiso para una mejora continua en los servicios públicos, oportunidades, educación empleos y mejor pagados, programas influyentes para los grupos vulnerables.

Dentro de los próximos tres años de su administración trabajará con cinco ejes que son: Ciudad Moderna, Seguridad, Gobierno Abierto, Empoderamiento Ciudadano y

Economía.

Habló de colocar a Reynosa como un referente de la transparencia.

UNIDOS ESTADO Y MUNICIPIO

Por su parte, Víctor Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, en representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la instrumentación del Programa Unidos por Reynosa y reiteró a todos los reynosenses el compromiso del mandatario de que seguirá determinado en impulsar todas aquellas acciones y políticas públicas  municipales. 

“Tengan la confianza que les brindaremos desde el gobierno del estado nuestro apoyo incondicional con esquemas novedosos para la planeación, la asociación con la iniciativa privada, la construcción de infraestructura, la asesoría y acompañamiento técnico, a fin de que continúen en esta mejora continua de sus acciones de gobierno”, recalcó el funcionario estatal.

Destacó que la coordinación y la colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y el de Reynosa, continuarán favoreciendo a la comunidad de esta ciudad fronteriza.

‘‘Quiero manifestar mi reconocimiento muy especialmente a los ciudadanos de Reynosa, a todos ustedes nuestra entera vocación de servicio y la mayor de nuestras gratitudes, reconocemos en ustedes la resilencia para mantener en pie nuestra ciudad en los tiempos más complejos, en los días más largos, les reitero a nombre de nuestro gobernador el compromiso de lograr la paz y prosperidad de los reynosenses y de los tamaulipecos’’, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA