Mi Reynosa

Otro cambio al presupuesto

El Ayuntamiento de Reynosa volvió a incrementar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, por un monto extra de 5 millones 310 mil pesos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la reunión faltaron tres regidores quienes justificaron su inasistencia.

En la cuenta regresiva para que culmine este año, el Ayuntamiento de Reynosa volvió a incrementar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, por un monto extra de 5 millones 310 mil pesos.

Por ello, el total del gasto que se prevé hacer para este año ascendió a un nuevo total de 2 mil 505 millones 281 mil pesos, frente a los 2 mil 499 millones 971 mil pesos aprobados previamente.

El aumento ocurrió ayer en una sesión de Cabildo a la que asistieron 21 de los 24 miembros, debido a la ausencia de tres regidores. 

De acuerdo al dictamen de Hacienda y Gasto Público, el recurso proviene de ahorros y economías provenientes de diversas obras públicas, así como a los fondos del Registro Público Vehicular (Repuve) por motivo de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, que conforman el Ramo 23 y de Capufe. 

Para llegar al incremento del presupuesto de egresos, primero se modificó el plan de obra pública, al adherir obras nuevas para la rehabilitación del concreto y drenaje, por ejemplo en la colonia Aquiles Serdán y en la Zona Centro sobre la calle Guerrero

Luego se hicieron cambios al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) que pasó de 99 millones 463 mil pesos a 101 millones 158 mil pesos, atribuido a las economías. 

Esta es la enésima ocasión en la que el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Reynosa sufre modificaciones.

A la sesión de Cabildo se citó al secretario de Obras Públicas y a personal de la secretaria de Finanzas para atender dudas de los regidores, síndicos o alcalde. 

El ejercicio continúa realizándose de manera mixta, con la asistencia presencial en la sala de Cabildo o conectados en línea, pero aún así faltaron los regidores: Jorge Eduardo Gómez Flores, Jaime Arratia Banda y Jessica López Salazar, quienes presentaron documentos para justificar su inasistencia. 

EL NUEVO TOTAL

 2 mil 505 millones 281 mil pesos.

El aumento: 

 5 millones 310 mil pesos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA