Mi Reynosa

Orientan sobre medidas para prevenir un posible contagio

Informan CAPASITS del significado del ITS y VIH y sus posibles contagios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenir enfermedades de transmisión sexual entre ellas el VIH así como el SIDA, lo que debe utilizarse es el condón o preservativo.

En el afán de informar a la población estudiantil sobre el significado de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) pero también para orientarlos sobre las medidas que deben tomar para prevenir un posible contagio, el CAPASITS brindó una plática a un grupo de jóvenes de la UTT.

“Ahí, les hicimos saber por ejemplo que el VIH, es el virus causante del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), los riesgos que para la salud de la gente representa y las formas de protegerse contra dichos males”, informó Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para Atención de Pacientes con VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Reynosa.

También se les habló sobre las ITS que existen, siendo algunas de ellas la Gonorrea, la Clamidiasis, Tricomoniasis, Vaginosis bacteriana así como les fue informado que las úlceras producen padecimientos como Sífilis, Herpes Genital, Chancroide, VIH, y otras más.

Hasta el momento, el único método de protección en casos de relaciones sexuales con personas desconocidas, es el condón o preservativo.

Al término de la plática que fue escuchada con atención por los asistentes, se contestaron algunas preguntas que hicieron los jóvenes, con lo cual quedaron despejadas las dudas que tenían en torno a los temas que se abordaron.

Dijo Díaz García que se distribuyeron condones, trípticos y se dejaron además con la enfermera de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte de Reynosa, una serie de pruebas rápidas de sangre para detectar VIH-SIDA para quienes deseen practicárselas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA