Mi Reynosa

Orientan a padres de familia sobre la asistencia escolar

Por frente frío se les recuerda que si la temperatura llega a menos de cero grados se suspenden las clases

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las clases son a consideración cuando el termómetro desciende a 5 grados centígrados o menos, cuando llega a -0 es descanso obligatorio.

Autoridades educativas piden a los padres de familia recordar las consideraciones de asistencia escolar ante las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas 96 horas en Reynosa, así como en otros municipios fronterizos.

Los lineamientos de la Secretaría de Educación (SET) indican que cuando el termómetro disminuye de 5 grados centígrados hasta 0, ingresa el programa “clases a consideración” que permite a los padres de familia decidir sin repercusiones el enviar o no a sus hijos, mientras que cuando la temperatura se encuentra en -0 o menos se dan por clausuradas de forma definitiva.

La regla aplica para cualquier tipo de actividad y para el personal administrativo, profesores o directivos.

Hasta el momento no existe ninguna alerta o notificación que permita la suspensión de clases derivado del frente frío número 41, por lo que los tiempos de tolerancia en las escuelas se mantienen con máximas de 15 minutos, aunque algunos planteles son más estrictos y reducen este lapso a 5 minutos.

La última vez que se suspendieron actividades escolares en esta frontera fue debido a la tormenta tropical “Fernand” registrada en septiembre y donde solo acudió el 25 por ciento de los más de 150 mil estudiantes de educación básica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA