Mi Reynosa

Organizan exposición anual de carreras universitarias

Esta dirigida a estudiantes de preparatoria por parte del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior

  • Por: RODOLFO SOL
  • 31 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Integrantes del CCIES se reunieron para programar la exposición anual donde ofertaran licenciaturas a estudiantes de preparatoria.

Integrantes del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES) realizaron la primer reunión de año, donde abordaron como tema principal la organización de una exposición anual de carreras universitarias, dirigida a estudiantes de preparatoria.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde los miembros del organismo elaboraron una agenda de trabajo para las próximas semanas en ese contexto.

Antes de iniciar la sesión, los directivos de las universidades públicas y privadas que integran el CCIES compartieron el pan y la sal con la anfitriona y presidente del organismo, Rosa Issel Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidísciplinaria de la UAT.

Acosta Gonzalez informó que en esta ocasión, la primera reunión del año del CCIES fue convocada para organizar la décima versión de la Expo Educación Superior Reynosa 2018.

“Estamos integrados en trabajos colaborativos todas las instituciones de educación superior, en donde magnificamos un evento muy fuerte con las instituciones de media superior, para que acudan los estudiantes de bachillerato a muestra exposición, donde cada universidad oferta y da a conocer sus programas y carreras profesionales”, puntualizó la directora.

Agregó: “De tres años a la fecha hemos tenido una participación aproximadamente de cuatro mil 500 alumnos de bachillerato. En éste ocasión esperamos cinco mil por la apertura que tenemos con otras preparatorias privadas y esperamos que el evento sea todo un éxito, como siempre”

Acosta González dijo que el resultado de la reunión de hoy con las universidades fue relevante, “y se continuará trabajando la próxima semana con la logística, porque se distribuyeron comisiones para la realización de esta décima Expo Educación”.

Al concluir el encuentro, los directivos se retiraron a sus respectivos planteles universitarios para desarrollar los acuerdos concertados en el seno del CCIES.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA