Mi Reynosa

Organizan en redes ‘Festival del aborto’

Grupos feministas crean movimiento virtual para impulsar la despenalización del aborto en Tamaulipas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los grupos feministas de esta frontera buscan la despenalización del aborto, a través de métodos informados, gratuitos y seguros.

A través de redes sociales, los grupos feministas de esta frontera han dado a conocer que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo el evento “Festival Tamaulipas aborta“, un movimiento virtual, que busca a través de publicaciones de redes sociales promover la despenalización del aborto en la entidad.

A fin de obtener un método autónomo, gratuito y seguro.

La convocatoria expone que para participar hay 2 opciones, la primera, a través de fotografías donde se muestre un pañuelo color verde que posteriormente se agregará a un álbum, con el que se promoverá esta campaña. “A favor de la despenalización y legalización del aborto”, se lee a través de la invitación, donde también se agrega: “Las recibiremos del 1 al 21 de septiembre”.

Mientras que la segunda opción consiste en enviar un mensaje de forma anónima donde se cuente la experiencia de aquellas mujeres que han pasado por este proceso, llamado “tendedero virtual” que evidenciará las historias con la utilización del hashtag “Yo aborte”.

Los movimientos feministas en Reynosa han realizado diversas manifestaciones tanto presenciales como virtuales promoviendo el acceso a un aborto informado, seguro, gratuito y despenalizado, pero hasta el momento, la legislación en Tamaulipas lo mantiene como prohibido.

Por lo que han denunciado que las única herramientas para las mujeres interesadas es hacerlo de forma clandestina, arriesgando su vida en clínicas no certificadas o con métodos caseros, mientras que aquellas que cuentan con recurso viajan a la Ciudad de México u otros estados donde se permite durante los primeros tres meses de gestación.

El “Festival Tamaulipas aborta” también pretende realizar un taller de acompañamiento de aborto seguro, autónomo y feminista.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA