Mi Reynosa

Optimismo en el no cierre de las maquiladoras

No se debe hablar de cierre de empresas hasta que concluyan las negociaciones del TLC

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El cierre de maquiladoras son especulaciones y no se puede hablar de cierre hasta que no se llegue al final del Tratado de Libre Comercio.” Francisco Galván, Enlace en Estados Unidos

Ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se debe ser optimistas y no creer en especulaciones de cierre masivo de maquiladoras en esta frontera.

Así lo expresó Francisco Galván, enlace del Gobierno de Tamaulipas en Estados Unidos.

Dijo que no se puede hablar de cierre de empresas en Reynosa o en las fronteras, hasta que concluyan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Hay mucha presión de los industriales americanos para que Estados Unidos no se salga y también de Canadá porque afectaría mucho la economía de la  clase media americana, al poner los aranceles tan altos que quiere cobrar el presidente Trump”.

Ante esto explicó, se debe ser optimistas ya que las negociaciones van a llegar a un punto bueno para los dos países.

“El cierre de maquiladoras son especulaciones y no se puede hablar de cierre hasta que no se llegue al final del Tratado de Libre Comercio. Hay que esperar hasta que termine la negociación. Soy optimista en que el tratado llegará a una buena negociación y que sea benéfica para los dos países”.

Indicó que se busca incrementar la relación económica entre Reynosa y Estados Unidos sobre todo en las áreas fronterizas, no solo Reynosa sino en todo Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA