Mi Reynosa

Operativos dan confianza y seguridad

Para empresarios hoteleros es positivo el realizar los puntos de control vehicular para abatir la inseguridad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los operativos que se realizan como parte de la estrategia de seguridad dan mayor confianza dicen empresarios hoteleros.

Como positivo califican empresarios hoteleros, los puntos de control vehicular y revisiones que se realizan por parte de las autoridades estatales, para poder abatir la inseguridad en la frontera.

Jesús Calderón Roa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que la situación de inseguridad que se presenta en la ciudad, no se ha registrado directamente contra hoteles o restaurantes.

“Es una situación que esta de alguna manera concentrada en los eventos que se han dado, no hemos tenido ningún incidente en hoteles, ni en ningún restaurante, ni en ningún lugar turístico de la ciudad, por ello no es tanta esa situación la que está afectando ahorita”, dijo.

Con la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, se da más confianza y seguridad a las familias, así como a las personas que vienen a negocios o algún otro evento.

“Los nuevos retenes, la entrada de la policía, eso está brindando seguridad y creo que de aquí en adelante va a ser un poquito más, absolutamente debe de ir mejorando día con día”, expresó.

SI LES AFECTA, PERO SE RECUPERAN

La situación que se ha presentado de riesgo en algunos sectores, no ha afectado del todo a los empresarios, aunque si se afectan por dos o tres días, todo vuelve a la normalidad en la ocupación hotelera.

“No ha sido tanto, aquí el problema es que la ciudad ha tenido de repente surge algún evento, inmediatamente se magnifica y eso genera una situación un poquito de incertidumbre, bajan algunas reservaciones en uno, dos o tres días y luego vuelve a recuperarse la plaza, tenemos una enorme capacidad de recuperación”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA