Mi Reynosa

Operativo para limpiar canales y drenes ante llegada de lluvia

La temporada está a la vuelta de la esquina y van a empezar a retirar basura, plásticos, ramas y otros objetos que causan tapones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En riesgo. Buscan disminuir los problemas que traen las lluvias a la ciudad.

Al acercarse la temporada de huracanes al estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pondrá en marcha un operativos para limpiar los canales y drenes de Reynosa, así como las labores de mantenimiento para retirar la basura, plásticos, ramas y otros objetos que albergan estos cuerpos de agua.

Las labores se coordinarán con el municipio y con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los próximos días.

“Sabemos que no estamos preparados para lluvias, que la ciudad tiene antecedentes de inundaciones muy fuertes y en esta ocasión queremos evitar en la medida de lo posible cualquier problema a la gente, por eso necesitamos la participación de los tres niveles de gobierno”. mencionó Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia.

Los sectores cercanos a calicheras serán los prioritarios, donde además se entregarán trípticos informativos para que los ciudadanos conozcan la forma correcta de actuar ante un desastre natural y los lugares de resguardo.

En Reynosa se activaron 2 albergues, el Polideportivo Municipal y la Casa del Indigente, derivado de los niveles máximos que alcanzaron las calicheras el pasado 14 de mayo.

Recordó que el problema de las inundaciones se produce con la acumulación de basura y desperdicios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para depositar la basura en su lugar.

“Nos hemos encontrado electrodomésticos, sillones, muebles diversos tapando el flujo del agua, hay que entender que cuando esto ocurre las casas se inundan, se pierden los patrimonios de muchas familias quienes con sacrificio y muchos esfuerzos compraron sus cosas, hay que tomar conciencia”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA